Consejo de la Magistratura CABA
JURISTECA

Biblioteca “Dr. Alfredo Colmo”

La Biblioteca “Dr. Alfredo Colmo” cuenta con 30.305 ejemplares distribuidos en cinco sedes.
Personal especializado realiza la asistencia al usuario en búsquedas temáticas, en catálogo de colecciones y en bases de datos jurídicas mediante suscripciones on line.

Servicios del área:

  •   Consulta en sala
  •   Préstamos a domicilio
  •   Servicio de búsqueda a través del correo electrónico: juristeca@jusbaires.gob.ar
  •   Incorporación de novedades bibliográficas generales y especializadas.
  •   Newsletter diario de adquisiciones bibliográficas.

Sabías que...

BIBLIOTECA “Dr. ALFREDO COLMO”

Alfredo Colmo nació en Buenos Aires el 25 de septiembre de 1868, se graduó como abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (Medalla de Oro, promoción 1901) y se doctoró en el año 1901 con una tesis sobre “Prescripción comercial. Fue designado diputado nacional en 1911, se desempeñó como juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y como profesor titular de su especialidad -Derecho Civil- en la Universidad de Buenos Aires. Fue miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y se desempeñó como Cónsul General de la Argentina en Toulouse, Francia y en Liverpool, Reino Unido. Falleció el 5 de junio de 1934.

La Biblioteca del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires lleva el nombre “Alfredo Colmo” (Res. 59/2002) en homenaje a este gran jurista del siglo pasado especializado en Derecho Civil. Su colección jurídica de 12.000 volúmenes fue donado a la Biblioteca Nacional de Maestros.

Contacto

Biblioteca
Beruti 3345 1º

Juristeca