Consejo de la Magistratura CABA
JURISTECA

Departamento de
Biblioteca y Jurisprudencia

El Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia brinda un servicio documental y de información jurídica actualizada. Con el fin de lograr un método ágil de consulta pública realiza la coordinación y organización de las actividades de las áreas a su cargo.

 

Biblioteca
"Dr. Alfredo Colmo"

La Bilioteca “Dr. Alfredo Colmo” fue creada en 1999.
En la actualidad cuenta con 30.305 ejemplares distribuidos en cinco sedes. (Leer más)

Para retirar material bibliográfico debe completar el un formulario (ALTA USUARIO) y entregarlo adjunto a una fotocopia de DNI en cualquiera de nuestras Sedes.

Jurisprudencia.
Base de datos.

Esta oficina sistematiza la jurisprudencia de las Cámaras Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas y Contencioso Administrativo y Tributario y Relaciones de Consumo mediante la elaboración de sumarios temáticos y la utilización de un vocabulario jurídico controlado (tesauro). Con el objetivo de facilitar el acceso a la información y en el marco de un Poder Judicial transparente el área ofrece un servicio integral de consulta a través de la base de JURISTECA.

A partir del análisis de los fallos de las Cámaras Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas y Contencioso Administrativo y Tributario y Relaciones de Consumo esta oficina elabora los sumarios temáticos en base a un tesauro jurídico unívoco. (Leer más)